lunes, 3 de diciembre de 2007

Nuestro Gran Dire, JESUS RAUL ZALAZAR

"Hola como andas como veras adjunto foto de la promocion 89 a la cual sali del cole tambien quiero hacer una mencion especial que elegí esta foto en la cual se encuentra nuestro director y fundador de la escuela RAUL ZALAZAR a la cual creo que seria muy importante lo dejo a tu consideracion por supuesto que la recortes y la pongas a el solo o toda la foto.
Tambien quiero hacer mención a todos los directivos como ser el vice director regentes secretarias preceptores profesores maestro de taller ordenanza que hicieron posible lo que es hoy la ENET Nº2 que la pelearon y tomaron amor propio por la escuela para que sea lo que somos hoy.
Como veras no doy nombres y apellidos por que me acuerdo de algunos y de otros su apodos y creo que seria descortes con los que no me acuerdo su nombre y fueron importante en la hora de ser lo que somos hoy.
Sin mas que decirte y esperando que esten todos presentes y estoy a tu disposicion "
Esta es una copia del mail k me mando el Sr Sergio Manuel Guirao, junto con la foto k al verla, me quede paralisado, tuve el placer de conocer al Director, y quiero decir k era una excelente persona, preocupado siemrpe por la ENET2, ya que como el decia nosotros eramos sus hijos, y esta escuela su obra mas importante.
Luego de contactarlo y pedirle por favor k nos relate un poco mas de nuestra historia , me mando el siguiente mail
"Bueno yo de nuevo comenzare diciendote que la Primer Promocion mas de Electronica que Construcción eran de otras localidades habia gente de Perico Palpala y de otras localidades no me acuerdo bien, te dire que el dictado de clase era nocturno y taller y educacion fisica era por la mañana, ya que a la mañana y a la tarde estaba la escuela primaria.
Los alumnos de la Promo 88, ya que no podian hacer carrozas, fueron enviados por el director para ser carroceros en el Huerto Santa Barbara Santa Teresita y el Provi 3.
En la Promo 89 que es la mia yo fui a la escuela Provi 3 como carroceros de la parte electrica y otros compañeros a otros establecimientos.
Los alumnos de la promo 88 ingresaron al establecimiento en el 86 , y en el 86 crean el tercer año del ciclo basico donde ahi tenias que cursar en la escuela para poder entrar a electronica ya que eran muchos los alumnos que querian cursarla ya que era una nueva carrera en jujuy .
Y a medida que pasaban los años iban agregando un año basico mas hasta que llegaron los de 1 año."
Bueno gente , seguro k ustedes estan igual k yo ahora......, realmente k poco sabemos de nuestra historia, y de toda la gente k ahora esta en el anonimato, pero sin embargo hizo mucho por que nuestra escuela sea desde unos cuantos cursos a la noche a una ENET2 reconocida por todos, realmente quisiera k mas gente k tenga algun dato para aportar por favor pueda compartirlo con todos nosotros, y que esto realmente sea un lugar donde nuestros recuerdos nunca mueren...............
MUCHAS GRACIAS SERGIO MANUEL GUIRAO , departe de todo el SANTUARIO.

3 comentarios:

Juliana dijo...

Hola, yo entré a la Enet en el año 89, tuve la suerte de conocer en persona al director Jesus R. Salazar, ya que en esa época, una vez que nos ubicaban en los cursos que nos correspondían, luego del examen de nivelación, él, personalmente se acercó a cada 1º año nos dió la bienvenida, y nos contó un poco la histotia de la escuela, de como un grupo de profesores y alumnos hicieron hasta lo imposible para crear la enet 2. Ese es uno de los mejores recuerdos que tengo de la enet, ya que nos hizo sentir parte de la escuela. Saludos a todos, en especial a la promo 94.

Anónimo dijo...

Hola,les cuento que yo tambien cursé en la enet 2,mas precisamente ingresé en el año 87,y lo pude conocer al Dire.Lo que mas recuerdo de él es su gran capacidad de organizacion y su claridad en los objetivos que tenía en mente.Estaba creando toda una nueva institucion educativa técnica,con la novedad de esa época("la elctronica")y que la enet 1 en esos tiempos amenazaba con avanzar sobre esa nueva especialidad.Es decir,el DIRE trabajó en los inicios de la escuela bajo mucha presión pero confió en el equipo de profesores y alumnos para tal fin.Estoy en condiciones de decir que el DIRE trascendió por esa obra monumental que se mandó, y que se ganó el derecho de pasar al bronce por el resto de los tiempos.Todo un ejemplo a imitar.
Simplemente un egresado de la promocion 92 (6° 2°)

Anónimo dijo...

hola a todos soy docente de la E.E.T Nº2 y me gustaria agregar algo que hace a la historia de la escuela:
eramos un grupo de 60 alumnos aproximadamente cuando nos dijeron que ya no habia bancos en la E.E.T. Nº1, habiamos rendido la prueba de suficiencia para ingresar, la cual aprobado de acuerdo al porcentaje establecido, pero lamentablemente no ingresamos por espacio insuficiente, estuvimos buscando por todos lados para no perder el año, fue alli cuando el Prof. Jesus R. Salzar nos hizo llamar por radio porque habia conseguido un pequeño lugar donde podíamos entrar y hacer nuestro primer año, fue así que comenzó la escuela, yo era de 1:11, el segundo año lo hicimos en Santa Rosa, pero esa es otra historia, un aporte fuimos los innovadores del secuenciador electrónico de cuatro canales, que se comenzó a usar en las carrozas por aquellos años.

¡¡¡arriba la E.E.T Nº 2!!!