jueves, 3 de septiembre de 2009

Olimpiadas de Electronica

Aqui los chicos que viajaron a la ciudad de Cordoba en el año 2007, por motivo de realizarse las Olimpiadas Nacionales de Electronica .
No tenemos mas datos, pero seguro k al ver estas fotos ,los compañeros nos prodran dar los nombres de los chicos que participaron,saludos a todo ellos y felicidades.

CRONOLOGIA DE LOS ECHOS SUCEDIDOS

Partida desde la terminal de la Ciudad de Jujuy, (con destino incierto), con la alegria de todo el grupo.
Con las maletas llenas de libros, dispuestos a dar lo mejor.
Descanso reparador,cargando las pilas para los dias dificiles que se vienen.

Durmiendo con el enemigo...... XD XD XD

Llegada a la terminal de la Ciudad de Cordoba, por supuesto nuestra bandera como estandarte de presentacion.

"Si no ganamos rompemos todo", aqui una foto en uno de los cañones que tenian de adorno en el cuartel en donde nos alojamos.
En la mañana todo el equipo antes de salir a la cancha... representando a nuestro querido Colegio.


Aqui traspirando la camiseta...en plenos examenes con la cabesa a full con los problemas que nos dieron.
Este es el proyecto k presentamos nuestro famoso transmisor y receptor de AM, que tantos dolores de cabesa dio a varios de nuestros compañeros, por varios años jajajaa

Aqui los proyectos de otras escuelas de electronica, muy interesantes contra los que competimos.
Entrega de premios , con la medalla al cuello y nuestra bandera como no podia ser de otro manera.
Cansados pero satisfechos despues de haber representado a nuestro Cole, de la mejor forma.

"Aqui no se puede tomar cervesa, $%&{ü@" nuestro querido profe Hurtadosky que siempre nos apoyo en todo. Ultimas fotos antes del regreso triunfal una ves mas , depus de haber dejado el nombre de la ENET2 en lo mas alto a nivel nacional.

Un saludo para todos estos chicos k nos representaron muy bien, queriamos saber un poco mas sobre esto y pudimos encontrar una nota en el diario Pregon, explicando un poco mejor los logros de nuestros amigos.

http://www.pregon.com.ar/
Estudiantes de la EET 2 Ganaron medalla de oro
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Prof. Jesús Raúl Salazar” que participaron recientemente de las Olimpiadas de Electrónica y Telecomunicaciones” -Nivel 1- organizadas por la Universidad “Blas Pascal” de Córdoba, ganaron una medalla de oro en su categoría, equivalente a 5to año de estudios.
El año pasado la delegación de la EET 2 también obtuvo la misma distinción, hecho que es destacado por docentes y estudiantes que se manifestaron orgullosos “por haber mantenido el nivel de conocimientos y competencia”, expresaron.
El equipo ganador estuvo integrado por Germán Churquina, Cintia Figueredo, Daniel García, Raúl Quipildor, Pablo Ruíz y Pablo Rivaynera. Junto a ellos, también participaron del certamen alumnos de 6to año -Nivel 2- que lograron un importante puntaje que les permitió quedar el cuarto lugar entre casi 400 alumnos de aproximadamente 27 colegios dedicados a la especialidad electrónica, de todo el país.
Este encuentro fue auspiciado por la Unesco y exigió a los alumnos la correcta resolución de problemas de distinto nivel de dificultad, todos pertenecientes a materias relacionadas a la electrónica.
Los chicos ganadores detallaron que la competencia se desarrolló en dos intensas jornadas. En la primera obtuvieron el mejor puntaje con 295 puntos, en tanto que el segundo día sumaron 210 puntos extras que les permitieron llegar al primer lugar.
Es importante resaltar que desde hace 11 años la EET 2 participa en forma continua de estas olimpiadas y que es la tercera vez que obtiene la medalla de oro, aunque es la primera vez que logró el primer puesto dos años seguidos. En oportunidades anteriores siempre se ubicó en las primeras posiciones.
“Es un orgullo para el establecimiento” aseguró el profesor David Janco, que destacó la labor de estudiantes y profesores que trabajan durante el año fuera del horario escolar para prepararse adecuadamente para la competencia.
El equipo de trabajo está conformado por los profesores y alumnos del departamento Electrónica a los que se suma “el aporte de los docentes de otras materias que sirven de base para la formación de los jóvenes”, aclararon.
Tanto los estudiantes como sus profesores agradecieron la colaboración del Ministerio de Educación, Colegio de Ingenieros, una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, la cooperadora escolar y demás personas que colaboraron para el traslado y permanencia de la delegación jujeña en Córdoba.
Además de la participación en las Olimpiadas Electrónicas, los estudiantes de la EET 2 formaron parte de la Feria de Ciencia que se llevó a cabo en el marco este encuentro intercolegial. La delegación presentó 2 proyectos, uno sobre un transmisor de Am y otro sobre un receptor de Am. Con el proyecto del transmisor obtuvieron el 9no lugar y el interés de varios colegios “porque es algo que puede implementarse en todas las escuelas del país”, afirmaron.

No hay comentarios: