jueves, 22 de julio de 2010

1º Premio para mejor Tortas ,Distintivos, Disfraces,





Posted by Picasa
Muchos deben estar de acuerdo conmigo al decir que lo mejor de la fiesta del estudiante era nuestro baile en la ENET, pero no solo por el baile en si, sino por todos los preparativos que haciamos para que nuestra mesa sea la mejor de todas!!!
Se daban premios por la mejor decoracion de la mesa, mejor distintivo, mejor torta, por ayudar en las distintas actividades que se hacian en el colegio, al curso que hacia mas flores, al que vendia mas rifas, etc, etc ,etc.
Desde el principio del mes de setiembre cada curso ya empesaba a juntar plata para que la mesa sea la mejor, la fiesta empesaba a las 9 de la mañana , cuando los chicos ya podian entrar a la escuela con todas las cosas que habian preparado, a las 11:30 pasaba el jurado por las mesas para dar el puntaje a cada uno, y a partir de las 12 empesabamos a comer todo lo preparado.
Dejando siempre un cajon de gaseosa escondida, para el transcurso de la tarde y para convidar a las chicas que entraban de otras escuelas y de esa manera poder tener un As en la manga, por sobre los otros cursos, para atraerlas y juntar la mayor cantidad de chicas al rededor de nuestra mesa y ser la envidia de todos.
Luego el jurado daba el puntaje y los ganadores de las distintas categorias, despues los clasicos numeros de playback que presentaban cada curso, generalmente de algunos de los temas musicales que estaban de moda en su momento.
Y para terminar el espectaculo promediando las 14:30 a 15:00 la gran eleccion de la Reina de la Murga con la representacion de todos los cursos del cole, en donde le afanabamos las minis y tacos a nuestras hermanas, para poder vestir a nuestra candidata, nuestras compañeras jamas querian prestarnos nada, porque los muchachos/as, les rompian todo en la pasarela, sobre todo los tacos , que quedaban destrosados... a parte del tobillo de nuestra candidata (siempre quise saber como hacen las mujeres para caminar con semejantes cosas).
A esa altura de la tarde ya la puerta estaba abierta y las chicas de otros colegios podian pasar, por supuesto pagando su entrada correspondiente, creo que era uno de los pocos bailes en donde habia 3 mujeres por cada muchacho , estabamos en la gloria, mujeres por todos lados, de todos los colegios, privados y publicos,de todo color y tamaño!!!!!
Encabesando la lista, las chicas del SANTA teresita, nuestras hermanas como les deciamos, despues muy pegadito las de la Normal, Nac 1, Nac 2 , Huerto , Provi 1, y como siempre el Provi 3 que se escapaban del frente para venir aqui.
Ustedes saben que la mujeres andan en manadas, donde va una van todas, asi que era impresionante ver a cursos enteros de chicas peleando por entrar,SIIIII... PELANDO POR ENTRAR A LA ENET 2 y nos dabamos cuenta que eran del mismo curso, porque todas llevaban el mismo distintivo con su nombre, el curso y la escuela, actualmente tengo muchas amigas que conoci en esos bailes y estoy seguro que no soy el unico.
Despues era Bailar hasta las 12 de la noche, imprecionante nadie se hiba hasta esa hora, locura total, por esas epocas para muchos de nosotros, los bailes de la escuela era los unicos bailes que nuestros padres nos daban permiso de asistir, y lo disfrutabamos un monton y sanamente.
Este es el comentario que me permito hacer de mis recuerdos para la gente que esta hoy en dia en el cole y sepa un poco de nuestra historia y prestigio, para que sobre todo sepa conservarlo.
Muchas Gracias a la Srta Caronila, por compartir estas hermosas fotos, seguro que a mas de uno de los que estan retratados se les va a escapar una lagrima al reconocerse.
Personalmente conosco a varios de ellos y se nota que el tiempo pasa , pero la amistad jamas.

No hay comentarios: